No soy una mujer que piense que forzosamente haya que cambiar nuestro tipo de maquillaje en estos días especiales. Pero reconozco que en día a día me maquillo de una forma discreta, unas veces por falta de tiempo y otras porque no me apetece ponerme “brilli-brilli” si voy con unos jeans.
En cambio estos días en los que tenemos cenas especiales y también el Fin de año, abandono estos looks sencillos y me hago maquillajes más sofisticados.
Las tendencias de este año para maquillajes de fiesta son las siguientes:
ROSTRO:
Acabados luminosos, nada empolvados, se hace casi imprescindible el uso de iluminadores en las zonas estratégicas, el contorneado extremo ya está pasado de moda (por fin!!!!) pero sutilmente aplicado para modelar el rostro nos va a favorecer
OJOS:
Cejas muy definidas
Miradas felinas con eye-liner muy marcados, con el clásico negro y también azules intensos
Sombras de ojos en dorados, platas, azules intensos y también con marsala
BLUSH:
Muy natural, solo en forma de leve rubor y en tonos naturales
LABIOS:
Grandes protagonistas, perfilados y bien definidos. El clásico rojo no nos va a fallar, pero la tendencia nos marca los burdeos, marsalas, arándanos, frambuesas, berenjenas y ciruelas.
Personalmente, creo que en los ojos voy a optar por el dorado con el marsala, que es una combinación que siempre me ha gustado y un delineado bastante marcado. En los labios dependerá de mi estado de ánimo.